👮♂️👮 Dentro del área de seguridad privada, un vigilante de seguridad es el profesional preocupado principalmente por salvaguardar el bienestar de personas, edificios y bienes materiales, desempeñando su rol en actividades de protección, vigilancia, custodia y relacionadas encargadas por la empresa u organismo contratante, complementando y contribuyendo de esta forma con la seguridad pública proporcionada por las fuerzas de seguridad del estado.
En este contexto, CFAM Formación capacita al alumno para desarrollar satisfactoriamente la profesión de Vigilante de Seguridad y prepara al alumno para superar las pruebas selectivas que son parte del procedimiento imputado por el Ministerio del Interior.
La obtención del diploma de Vigilante de Seguridad se realiza a través del curso para la Habilitación de Vigilante de Seguridad cumpliendo con 180 horas de formación y superando pruebas físicas y un examen teórico oficial de aproximadamente 100 preguntas en 50 minutos en convocatorias que realiza la Policía Nacional. Además, durante el curso se llevan a cabo prácticas en galería de tiro real.
Con la realización de este curso recibirás además de la preparación física y académica, un Diploma válido para poder presentarte a las Pruebas de Selección en Policía que se realizan durante el año y, de esta manera, obtener tu TIP.
El curso consta de 9 temas, los cuales están divididos en las siguientes áreas: