👮♂️👮 Como profesional de la Seguridad, el Escolta Privado está encargado del cuidado, protección, salvaguarda y resguardo de personas, logrando evitar que estas personas a su cuidado sean víctimas de algún acto delictivo o violencia.
Cuando un Escolta se encuentra en servicio, debe velar ya sea de forma colectiva o individual por la vida e integridad física de las personas a su cargo, debe prevenir cualquier atentado, secuestro o intenciones nocivas para su protegido. La preparación de los Escoltas va desde el manejo de armas, vehículos blindados, hasta los combates cuerpo a cuerpo, caracterizándose por actuar de forma discreta durante el servicio que prestan y evitando cualquier riesgo.
En CFAM Formación te damos las herramientas y conocimientos necesarios para la formación como Escolta, permitiéndote presentarse ante Policía Nacional y obtener su acreditación como Escolta Privado.
Una vez cumplidos los requisitos exigidos y pagada la Tasa correspondiente, se deberá presentar a la convocatoria por parte de la Policía Nacional para realizar: Prueba Teórica: la cual consta de 25 preguntas a contestar en 15 minutos, contiene cada pregunta un enunciado y tres alternativas, siendo una la única respuesta correcta y necesitando un mínimo de 5 para aprobar. Las preguntas serán referentes al programa específico de la Acreditación de Escolta Privado.
Con la realización de este curso obtendrás un Diploma habilitante para presentarse en la Prueba de Selección en Policía y así obtener una nueva TIP que te permita desarrollarte en las labores de protección, resguardo, cuidado, de personas inherentes al Escolta Privado.
De ser declarado APTO luego de aprobar la mencionada prueba de selección, el interesado deberá comenzar los trámites para la solicitud de una nueva T.I.P (Tarjeta de Identidad Profesional) donde le sea incluída la acreditación como Escolta Privado.
Para poder obtener la acreditación como Escolta Privado, es importante cumplir con los siguientes requisitos:
Módulo Jurídico: